dc.creator | Mathiesen De Gregori,María Elena | |
dc.creator | Herrera Garbarini,María Olivia | |
dc.creator | Merino Escobar,José Manuel | |
dc.creator | Domínguez Ramírez,Paola | |
dc.date | 2009-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:57Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:57Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85773 | |
dc.description | Este artículo describe algunas características de familias de 214 niños/as, entre 22 meses y 39 meses de edad, que asisten a primer ciclo de educación parvularia y la relación de éstas con el desarrollo psicomotor. La calidad educativa del ambiente de la casa es en general adecuada. El desarrollo del niño, que se midió en dos oportunidades, a comienzo y fin del año escolar, presenta resultados más bajos en la segunda medición, subiendo el porcentaje de niños/as bajo la norma de 5 a 8%. Por área, el desarrollo mayor se da en coordinación y el menor en lenguaje. En la segunda medición las niñas presentaron un desarrollo significativamente menor que los niños. Se asociaron con el desarrollo: la educación y el nivel ocupacional de los padres y la calidad educativa del ambiente del hogar. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052009000200005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.35 n.2 2009 | |
dc.subject | desarrollo primer ciclo | |
dc.subject | educación parvularia | |
dc.subject | calidad del ambiente familiar | |
dc.title | CARACTERÍSTICAS FAMILIARES Y DESARROLLO EN NIÑOS Y NIÑAS DE DOS Y TRES AÑOS QUE ASISTEN A SALA CUNA | |