Show simple item record

dc.creatorRedon Pantoja,Silvia
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:57Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:57Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200016
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85784
dc.descriptionEl presente artículo discute los procesos de evaluación vinculados a la acreditación como aseguramiento de la calidad en las instituciones de educación superior. Esto implica aclarar las múltiples acciones y significados relacionados con cada concepto, situados culturalmente, historiados, no neutros en sus intereses éticos, políticos y respondientes a distintos paradigmas epistemológicos en el campo de la evaluación, como procedimientos de mejora de la calidad educativa. Se centrará la discusión en el concepto de evaluación como brújula de los procesos de "acreditación" y el "manoseado" concepto de calidad, destacando en este último su dimensión polisémica, desde una trayectoria espacio-temporal que emerge de la lógica de la producción y se traslada hace unas décadas al campo pedagógico, con el nombre de "calidad educativa".
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052009000200016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.35 n.2 2009
dc.subjectevaluación
dc.subjectcalidad
dc.subjecteducación
dc.subjectacreditación
dc.titleAUTO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y ACREDITACIÓN COMO ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: IMPLICANCIAS TEÓRICAS Y PRÁCTICAS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record