dc.creator | Rosas,Ricardo | |
dc.creator | Pérez-Salas,Claudia P | |
dc.creator | Olguín,Polín | |
dc.date | 2010-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:58Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:58Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100011 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85795 | |
dc.description | Se presentan los resultados de un modelo de intervención, basado en la utilización de pizarras interactivas para promover la auto-eficacia y la motivación en el aprendizaje de escolares con discapacidad motora severa que reciben educación especial. La intervención consistió en la realización de actividades educativas semanales a 32 alumnos (6-21 años), que a través de la integración de componentes de software y hardware permitieron trabajar los contenidos del currículum de una manera lúdica y colaborativa. Las actividades propuestas fueron filmadas y comparadas con las clases regulares. Los resultados indican un mayor grado de atención sostenida, mayor motivación y disfrute de las actividades en las clases interactivas. Asimismo, las entrevistas realizadas indican una evaluación positiva de la intervención respecto a la motivación, interacción y autoeficacia en el aprendizaje. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052010000100011 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.1 2010 | |
dc.subject | pizarras interactivas | |
dc.subject | educación especial | |
dc.subject | discapacidad motora | |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | |
dc.title | PIZARRAS INTERACTIVAS PARA UN APRENDIZAJE MOTIVADO EN NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL | |