Show simple item record

dc.creatorIbáñez,Nolfa
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:59Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:59Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85799
dc.descriptionEl artículo es parte de una línea de investigación en desarrollo sobre el surgimiento del lenguaje y la construcción de mundo en el niño, los primeros significados y la comparación preliminar de los contextos interaccionales de las aulas a las que asisten los niños del grupo de estudio, quienes pertenecen a dos culturas diferentes: clase media de Santiago y comunidades mapuche rurales del sur de Chile. Se entrega una visión general de la línea de investigación, algunas interpretaciones sobre las primeras entidades que surgen en el lenguaje de los niños con distintos significados y que los adultos designamos con las mismas palabras, y algunos aspectos comparativos de las características de la interacción en el aula. Nuestro propósito es aportar a la inclusión del trabajo pedagógico con la diversidad en educación, especialmente en la formación de profesores.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052010000100015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.1 2010
dc.subjectdiversidad
dc.subjectlenguaje
dc.subjectrealidad
dc.subjecteducación inicial
dc.titleEL CONTEXTO INTERACCIONAL Y LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record