Show simple item record

dc.creatorInfante,Marta
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:59Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:59Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100016
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85800
dc.descriptionEl presente artículo busca cuestionar la inclusión educativa, entendida como un proceso que intenta abordar situaciones y espacios de exclusión en el sistema educativo y los desafíos que éste plantea a la formación de profesores. Primero, se analiza el concepto de inclusión desde una perspectiva contemporánea; segundo, se discuten los riesgos que tiene el entenderla desde el campo de la educación especial; tercero, se plantean algunas limitaciones a la inclusión educativa existentes en la formación docente, y cuarto, se describen tres posibilidades a considerar para la formación de un nuevo profesional que utilice la inclusión educativa como una forma de responder, abordar y celebrar la diversidad en nuestro sistema educativo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052010000100016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.1 2010
dc.subjectinclusión educativa
dc.subjectformación inicial docente
dc.subjectexclusión
dc.subjecteducación especial
dc.subjectidentidades
dc.subjectaprendizaje
dc.titleDESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record