dc.creator | Infante,Marta | |
dc.date | 2010-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:59Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:59Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100016 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85800 | |
dc.description | El presente artículo busca cuestionar la inclusión educativa, entendida como un proceso que intenta abordar situaciones y espacios de exclusión en el sistema educativo y los desafíos que éste plantea a la formación de profesores. Primero, se analiza el concepto de inclusión desde una perspectiva contemporánea; segundo, se discuten los riesgos que tiene el entenderla desde el campo de la educación especial; tercero, se plantean algunas limitaciones a la inclusión educativa existentes en la formación docente, y cuarto, se describen tres posibilidades a considerar para la formación de un nuevo profesional que utilice la inclusión educativa como una forma de responder, abordar y celebrar la diversidad en nuestro sistema educativo. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052010000100016 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.1 2010 | |
dc.subject | inclusión educativa | |
dc.subject | formación inicial docente | |
dc.subject | exclusión | |
dc.subject | educación especial | |
dc.subject | identidades | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.title | DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA | |