dc.creator | Aman,Robert | |
dc.date | 2010-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:59Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:59Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85802 | |
dc.description | El presente escrito compara la representación de los indígenas y su cultura en libros escolares en Suecia con sus equivalentes en Colombia. El objetivo es indagar si existen diferencias y similitudes en la reproducción de la comunidad indígena en ambos países. El estudio concluye que aunque los libros escolares de Colombia profundizan en el rendimiento de los hechos, en cuanto a la extensión textual para la descripción y explicación de los hechos, en ambos países es consistente la tendencia a representar a los indígenas como diferentes y considerarlos como inferiores. Específicamente en la forma de explicar su forma de vivir y sus conocimientos, donde encontramos explicaciones de lo que tenían y no tenían, lo que conocían y no conocían: todo hecho desde un punto de vista euro céntrico. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052010000200002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.2 2010 | |
dc.subject | Libros escolares | |
dc.subject | indígenas | |
dc.subject | eurocentrismo | |
dc.subject | América Latina | |
dc.subject | Suecia | |
dc.subject | Colombia | |
dc.title | EL INDIGENA “LATINOAMERICANO” EN LA ENSEÑANZA: REPRESENTACION DE LA COMUNIDAD INDIGENA EN MANUALES ESCOLARES EUROPEOS Y LATINOAMERICANOS | |