dc.creator | Miranda J,Christian | |
dc.creator | Rivera R,Pablo | |
dc.creator | Salinas,Silvia | |
dc.creator | Muñoz B,Erwin | |
dc.date | 2010-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:00Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:00Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200008 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85808 | |
dc.description | Este artículo examina la incidencia de las características estructurales y de proceso en el impacto de los Programas de Postítulo (PP) sobre el conocimiento, práctica, aprendizaje estudiantil y eficacia según el reporte de los docentes beneficiarios de la cohorte 2007. Metodológicamente el estudio incluye 568 docentes que participaron en módulos presenciales (600 horas) y seminarios grupales (275 horas), donde los profesores actualizan conocimientos disciplinario-pedagógicos y diseñan propuestas de intervención educativas, mientras desempeñan en paralelo labores de aula. Los resultados sugieren que los PP cumplen su propósito de optimizar el Conocimiento del contenido y que profesores pares y líderes de los colegios de procedencia tendrían una influencia penetrante y decisiva en los factores que inciden en la confianza, puesta en práctica y posible transferencia que los docentes beneficiarios tienen para satisfacer las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y, por ende, en el mejoramiento de la calidad educativa. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052010000200008 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.2 2010 | |
dc.subject | Formación permanente de profesores | |
dc.subject | eficacia | |
dc.subject | impacto | |
dc.title | ¿QUE HACE A LA FORMACION PERMANENTE DE PROFESORES EFICAZ?: FACTORES QUE INCIDEN EN SU IMPACTO | |