Show simple item record

dc.creatorWilliamson C,Guillermo
dc.creatorRodríguez Frigolett,Claudia
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:00Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:00Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85815
dc.descriptionEl artículo presenta y reflexiona sobre un conjunto de aprendizajes generados desde una experiencia inédita en Chile: la organización (2009) del primer Preuniversitario dirigido solamente a estudiantes de educación de adultos. Los preuniversitarios son expresiones de cómo el sistema educacional regular y el de educación superior reproduce la desigualdad en el acceso a la Universidad. La experiencia fue estudiada sistemáticamente: observada, registrada, acompañada y evaluada, por un equipo académico de la Universidad de La Frontera, responsable de la experiencia. Los resultados y aprendizajes de este estudio analizan la inequidad de la relación entre la invisible educación de adultos de enseñanza media y la educación superior, desde una acción que busca alterar, en parte, esta situación reconociendo el cambio generacional que se está produciendo en la educación de adultos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052010000200015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.2 2010
dc.subjecteqüidad
dc.subjectpreuniversitario
dc.subjectjuventud
dc.subjecteducación de adultos
dc.subjecteducación superior
dc.titleEQUIDAD, INEQUIDAD Y EDUCACION SUPERIOR: APRENDIZAJES DE UN PREUNIVERSITARIO PARA JOVENES DE LA EDUCACION DE ADULTOS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record