Show simple item record

dc.creatorDonoso Romo,Andrés
dc.creatorDonoso Díaz,Sebastián
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:00Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:00Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200017
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85817
dc.descriptionEl artículo tiene por finalidad relevar las principales discusiones educacionales realizadas en el período del Centenario en Chile (1880-1930), dando cuenta del rol que se le asigna a la educación según los actores sociales más relevantes, de los principales problemas que se les demanda solucionar y de las dificultades que enfrentan para realizar esta tarea, como igualmente, de los contenidos que asume y de la significación que adquiere la educación en el desarrollo del país. Finalmente se analizan en forma breve los aspectos señalados con algunos de los temas clave del debate del Bicentenario en el cual nos encontramos inmersos en la actualidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052010000200017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.2 2010
dc.subjectpolítica educacional chilena
dc.subjecteducación pública
dc.subjectproblemas educacionales del siglo XX
dc.titleLAS DISCUSIONES EDUCACIONALES EN EL CHILE DEL CENTENARIO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record