Show simple item record

dc.creatorToro Arévalo,Sergio
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:00Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:00Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200018
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85818
dc.descriptionEl propósito de este ensayo es presentar algunos de los conceptos principales de la neurociencia, específicamente los planteados por Francisco Varela, Antonio Damasio, Shaun Gallagher y Alva Nóe. El objetivo del estudio es analizar y extraer puntos de encuentro entre la Neurofenomenología de Francisco Varela y el aprendizaje, basados en el supuesto de que son conceptos complementarios o mutuamente concluyentes. A partir de la revisión realizada, se profundiza en algunas sugerencias más de fondo para abordar el complejo desafío de la enseñanza-aprendizaje con énfasis en el sistema escolar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052010000200018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.2 2010
dc.subjectmente encarnada
dc.subjectenacción
dc.subjectmotricidad humana
dc.subjectneurociencias
dc.titleNEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record