dc.creator | Toro Arévalo,Sergio | |
dc.date | 2010-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:00Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:00Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200018 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85818 | |
dc.description | El propósito de este ensayo es presentar algunos de los conceptos principales de la neurociencia, específicamente los planteados por Francisco Varela, Antonio Damasio, Shaun Gallagher y Alva Nóe. El objetivo del estudio es analizar y extraer puntos de encuentro entre la Neurofenomenología de Francisco Varela y el aprendizaje, basados en el supuesto de que son conceptos complementarios o mutuamente concluyentes. A partir de la revisión realizada, se profundiza en algunas sugerencias más de fondo para abordar el complejo desafío de la enseñanza-aprendizaje con énfasis en el sistema escolar. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052010000200018 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.2 2010 | |
dc.subject | mente encarnada | |
dc.subject | enacción | |
dc.subject | motricidad humana | |
dc.subject | neurociencias | |
dc.title | NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION | |