Show simple item record

dc.creatorArgüello,Andrés
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:00Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:00Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85820
dc.descriptionRodolfo Stavenhagen (1932-), humanista germano-mexicano de destacada proyección latinoamericana y mundial, ha dedicado su vida a la docencia y a la investigación desde hace más de cuatro décadas. Su importante trayectoria en el análisis de diversas problemáticas de la vida social revela que la cuestión del otro excluido u olvidado por razones de pertenencia sociocultural no se resuelve simplemente por la formulación conceptual sino, ante todo, por el encuentro personal y existencial con la víctima como una opción de vida. De este modo, la Educación en Derechos Humanos como tarea política no puede resultar ajena a las realidades de reconocimiento y promoción del otro. En efecto, la consideración de los derechos humanos desde el punto de vista pedagógico implica su protección y promoción no sólo en el nivel de la individualidad, sino ante otros con quienes se comparte determinado espacio social.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052011000100001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 2011
dc.subjectalteridad
dc.subjecteducación en derechos humanos
dc.subjectinvestigación biográfica
dc.titleAlteridad en la educación en derechos humanos: Un estudio biográfico de Rodolfo Stavenhagen


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record