Show simple item record

dc.creatorZamora,Guillermo
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:01Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:01Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85822
dc.descriptionLa movilidad escolar es un fenómeno altamente recurrente en Chile. Anualmente el porcentaje de estudiantes que se trasladan de una escuela a otra llega al 11,5% en enseñanza básica. Considerando la alta recurrencia, cabe entonces preguntarse: ¿qué implicancias tiene la movilidad escolar en la calidad y equidad de la educación chilena? Con este fin, el estudio realiza un diagnóstico de los aprendizajes que logran los estudiantes de 4º año de enseñanza básica que se han trasladado de un establecimiento a otro, comparándolos con aquellos estudiantes que permanecen en una misma escuela. También se examina la calidad de los establecimientos que reciben a los que se trasladan. Se trabaja con datos censales de 182.885 estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052011000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 2011
dc.subjectmovilidad escolar
dc.subjectcalidad educativa
dc.subjectequidad educativa
dc.titleMovilidad escolar en Chile: Análisis de las implicancias para la calidad y equidad de la educación


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record