Show simple item record

dc.creatorHernández,V
dc.creatorGómez,E
dc.creatorMaltes,L
dc.creatorQuintana,M
dc.creatorMuñoz,F
dc.creatorToledo,H
dc.creatorRiquelme,V
dc.creatorHenríquez,B
dc.creatorZelada,S
dc.creatorPérez,E
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:01Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:01Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85823
dc.descriptionEsta investigación caracteriza la actitud de los alumnos respecto a la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en distintos tipos de establecimientos educacionales. Se entiende la actitud desde cinco dimensiones, todas éstas vinculadas construyen la actitud escolar. Entre los hallazgos encontrados la piedra de tope siguen siendo las didácticas utilizadas en el aula, las cuales desmotivan a los alumnos y los alejan del quehacer científico. Es importante considerar la actitud positiva de los alumnos en cuanto a utilizar el entorno natural como elemento didáctico, creando esto una nueva demanda respecto a la innovación didáctica en el aula y fuera de ella; además de resignificar el entorno, esto permite establecer un vínculo directo con las metodologías constructivistas, teoría de base de la educación en nuestro país.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052011000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 2011
dc.subjectactitud
dc.subjectenseñanza de la ciencia
dc.subjectdidáctica
dc.subjectentorno natural
dc.titleLa actitud hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en alumnos de Enseñanza Básica y Media de la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos-Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record