Show simple item record

dc.creatorCastillo,Patricia
dc.creatorGonzález,Alejandra
dc.creatorPuga,Ismael
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:02Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:02Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85829
dc.descriptionEl siguiente artículo contrasta mediante una estrategia cuantitativa la realidad de tres hipótesis que hoy postulan la necesidad de acrecentar la participación de los establecimientos de administración privada en Chile. Las principales conclusiones son: la diversidad que aportan las escuelas particulares subvencionadas es la de segmentar según estrato socioeconómico sus objetivos, misiones y visiones, favoreciendo en los sectores medios-bajos y bajos la entrega de hábitos y disciplina por sobre la excelencia académica; los establecimientos municipales en los sectores medios-bajos y bajos entregan una educación más efectiva en términos de resultados escolares que los particulares subvencionados. En las variables de gestión no se encontraron diferencias significativas según dependencia y en muchas de las variables las pequeñas diferencias favorecían la gestión de tipo municipal.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052011000100010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 2011
dc.subjectdesempeño escolar
dc.subjectgestión escolar
dc.subjecteducación municipal y particular subvencionada
dc.subjectefectividad escolar
dc.subjecteficiencia escolar
dc.titleGestión y efectividad en educación: evidencias comparativas entre establecimientos municipales y particulares subvencionados


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record