Show simple item record

dc.creatorComas,Rubén
dc.creatorSureda,Jaume
dc.creatorCasero,Antonio
dc.creatorMorey,Mercè
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:02Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:02Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85830
dc.descriptionLa investigación que se expone a través de este artículo tuvo como principal finalidad realizar un estudio exhaustivo acerca de la deshonestidad académica entre el alumnado universitario español. Para dar respuesta a las cuestiones planteadas se diseñó una investigación de ámbito nacional a través de una encuesta transversal dirigida a la población objeto de estudio. La muestra, basada en el procedimiento de muestreo no probabilístico, estuvo compuesta por un total de 560 alumnos. De los resultados de la investigación se puede destacar que no existe un uso substancial de las TIC en las prácticas deshonestas del alumnado a la hora de realizar exámenes escritos; mientras que, en relación a las prácticas deshonestas ligadas a la elaboración de trabajos, se constata que Internet se ha convertido en la fuente principal del alumnado a la hora de plagiar trabajos académicos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052011000100011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 2011
dc.subjectdeshonestidad académica
dc.subjectplagio
dc.subjectactitudes de los estudiantes
dc.subjectintegridad académica
dc.subjectciberplagio
dc.titleLa integridad académica entre el alumnado universitario español


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record