Show simple item record

dc.creatorSánchez,Verónica
dc.creatorMoyano,Valeria
dc.creatorBorzone,A. María
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:02Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:02Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85831
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objeto analizar las narraciones escritas de un grupo de niñas hablantes de español, que cursan 2º grado de la E.G.B., en una escuela privada de Córdoba, Argentina. Las narraciones han sido producidas en dos situaciones que plantean demandas cognitivas diferenciadas: a) a partir de una narración oral y b) a partir de una secuencia de imágenes. Para el análisis de las narraciones se consideró la extensión, la cantidad de categorías narrativas recuperadas (Stein y Glenn, 1979), el empleo de mecanismos de cohesión y de fórmulas de ficción. Los resultados mostraron que el desempeño fue superior en las narraciones producidas a partir de imágenes. El trabajo discute, también, las demandas cognitivas de las tareas y sus posibles implicancias pedagógicas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052011000100012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 2011
dc.subjectproducción de textos
dc.subjectnarraciones escritas
dc.subjectdemandas cognitivas de la escritura
dc.titleDemandas cognitivas de la escritura: comparación de dos situaciones de producción


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record