dc.creator | Moscoso,Pedro | |
dc.date | 2011-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:02Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:02Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100014 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85833 | |
dc.description | El sentido del presente ensayo es el de realizar un ejercicio reflexivo respecto a las implicancias epistemológicas que posee la aparición de los Nuevos Movimientos Sociales (NMS) en los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP). Será de especial interés establecer cómo estas nuevas miradas teórico-conceptuales respecto a los movimientos sociales permiten pensar en un discurso educativo, ligado íntimamente con procesos de formación identitaria y cultural. La apuesta es lograr articular los principios conceptuales de los NMS con los MRP, para establecer su posibilidad real de responder a una nueva alternativa educativo-social. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052011000100014 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 2011 | |
dc.subject | sujeto social | |
dc.subject | identidad | |
dc.subject | cultura | |
dc.subject | poder | |
dc.subject | educación | |
dc.title | Un acercamiento a los movimientos de renovación pedagógica, a partir de las rupturas epistemológicas de los nuevos movimientos sociales | |