dc.creator | López,Miguel | |
dc.date | 2011-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:02Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:02Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100016 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85835 | |
dc.description | Podemos interpretar, a partir de los resultados de algunos trabajos experimentales, que los estudiantes autistas no parecen utilizar heurísticos y que su pensamiento lógico-matemático es más riguroso que el del estudiante general. Morsanyi, Handley y Evans (2009) han presentado un estudio en el que cuestionan tal interpretación y explican que los estudiantes autistas manifiestan dificultades en sus procesos de contextualización de información. En este trabajo argumentamos que los resultados de la investigación de Morsanyi, Handley y Evans son cuestionables y que no demuestran categóricamente que los problemas de contextualización, y no su rigor lógico, sean la causa por la que los estudiantes autistas no utilizan ciertos heurísticos. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052011000100016 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 2011 | |
dc.subject | autismo | |
dc.subject | contextualización | |
dc.subject | heurísticos | |
dc.subject | pensamiento lógico | |
dc.title | La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo | |