dc.creator | Cabrera,Piedad | |
dc.date | 2011-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:03Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:03Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85839 | |
dc.description | Se presentan los resultados de una investigación cualitativa, cuyo propósito fue generar una propuesta de estándares de formación de profesional docente en educación de talentos. Cuatro fases implementadas permitieron obtener los 'saberes' y 'saberes hacer' a considerar en la formación de profesionales. Los resultados sugieren que estos conocimientos pueden ser agrupados en ocho estándares: Fundamentos, características de estudiantes con talento y su contexto, nociones curriculares, sistema de evaluación, estrategias instruccionales, proceso de identificación, rol profesional y trabajo colaborativo. Se discuten las implicancias, a nivel nacional y latinoamericano, de contar con estándares de formación en este campo de la educación. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052011000200002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 2011 | |
dc.subject | estándares | |
dc.subject | saberes | |
dc.subject | formación de profesores | |
dc.subject | educación de talentos | |
dc.title | ¿Qué debe saber y saber hacer un profesor de estudiantes con talento académico?: Una propuesta de estándares de formación inicial en educación de talentos | |