Show simple item record

dc.creatorGalaz,Alberto
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:03Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85842
dc.descriptionLa adopción de enfoques por competencias, la formulación de estándares de desempeño y la implementación de sofisticados sistemas de evaluación expresan la preocupación de las autoridades por comprometer a los profesores en el mejoramiento de la calidad de la educación. Sin embargo, el perfil del profesor subyacente a los cambios puede no necesariamente ser coincidente con la definición que los profesores construyen de si, lo que puede contraer consecuencias a nivel de su reconocimiento profesional y constituirse por consiguiente en un obstáculo para el mejoramiento deseado. A través de una aproximación metodológica que combina la aplicación de un cuestionario a profesores de secundaria y el análisis documental del discurso oficial, este artículo identifica los encuentros y desencuentros que se producen entre la identidad promovida y la identidad construida. Se discuten además las condiciones que favorecerían la efectividad de las innovaciones.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052011000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 2011
dc.subjectcompetencias
dc.subjectidentidad
dc.subjectmodelos identitarios
dc.subjectprofesores y políticas
dc.titleEl profesor y su identidad profesional: ¿facilitadores u obstáculos del cambio educativo?


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record