Show simple item record

dc.creatorLizasoain,Andrea
dc.creatorOrtiz,Amalia
dc.creatorWalper,Katherina
dc.creatorYilorm,Yasna
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:03Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85844
dc.descriptionEl desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzcan a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID S-2009-16 Inglés: actuando el lenguaje buscamos crear e implementar métodos originales para enseñar inglés en las aulas de Valdivia. El taller de técnicas dramáticas nos ha permitido poner a prueba lo que queremos que nuestros estudiantes experimenten en el futuro: actuar el lenguaje, transformando la lengua extranjera en acción y conocimiento, a través de los cuales puedan interactuar y comunicarse de una manera real con sus pares y profesores. Pudimos observar que los participantes se sienten motivados; que los niveles de ansiedad, inhibición y frustración disminuyen; que la autoestima y la confianza en sí mismos aumenta; que todas las habilidades lingüísticas se abordan simultáneamente; y, lo más importante, que todos nuestros conocimientos y habilidades se transfieren a situaciones reales de comunicación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052011000200007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 2011
dc.subjectmetodologías de enseñanza
dc.subjectlengua extranjera
dc.subjecttécnicas dramáticas
dc.subjectmotivación
dc.subjecthabilidades lingüísticas
dc.titleEstudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record