Show simple item record

dc.creatorMadero,Ignacio
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:03Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85845
dc.descriptionLos rendimientos escolares que mide cada año el SIMCE, muestran resultados que se diferencian en función de diversos atributos sociales. La mayor parte de los estudios referidos a este tema, evidencian resultados estructurados en función de la clase social. La presente investigación amplía el análisis de clase a una forma adicional de estratificación social, como el género, pues ambas categorías poseen un impacto en las competencias y habilidades educacionales de los estudiantes que se encuentran ya incluidos formalmente al campo educativo. Se concluye que, en las localidades investigadas, se ha perpetuado la desigualdad de los privilegios educativos en virtud de estas dos variables, operando de este modo un sistema educacional en el cual se discrimina negativamente principalmente a niñas en mayores condiciones de vulnerabilidad social.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052011000200008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 2011
dc.subjectsistema educativo
dc.subjectgénero
dc.subjectclase social
dc.subjectcapital cultural
dc.subjectrendimiento educacional
dc.titleInclusión y exclusión de género y clase al interior de la escuela chilena en 4 comunas del sur de Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record