Show simple item record

dc.creatorMorales,Patricia
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:03Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85847
dc.descriptionEl presente artículo expone la conexión de los resultados de dos estudios realizados dentro de una línea de investigación que se inicia en el año 2002. La primera de ellas titulada Aproximación a la construcción de identidad de las personas Sordas 1 aporta nuevos conocimientos sobre los mecanismos externos e internos que han tenido efecto en la construcción de la identidad de las personas Sordas, siendo la escuela un espacio social relevante, donde la figura del profesor juega un rol preponderante. Sus resultados generan la necesidad de realizar una segunda investigación; Estudio sobre las representaciones construidas por profesores de personas Sordas de escuelas de la Región Metropolitana , a través de la cual se postula una tipología que permite comprender la situación actual, en esta materia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052011000200010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 2011
dc.subjectpersona sorda
dc.subjectidentidad
dc.subjectintersubjetividad
dc.subjectprocesos de socialización
dc.subjectrepresentaciones sociales
dc.titleLas representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record