dc.creator | Tenorio,Solange | |
dc.date | 2011-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:03Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:03Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200015 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85852 | |
dc.description | Hace varios años, Chile viene haciendo diversos esfuerzos por mejorar la calidad y equidad del sistema educativo. Múltiples han sido las innovaciones y reformas para alcanzar mayores logros académicos en los estudiantes, estando éstas concentradas últimamente en mejorar la formación inicial docente e incentivar el acceso de mejores alumnos a las carreras de pedagogía. Los estudios respaldan la importancia de un buen profesor para obtener un aprendizaje de calidad y a su vez, ellos reconocen las nuevas y exigentes demandas laborales. Entre sus desafíos destaca el ser capaz de otorgar una respuesta educativa que sea apropiada a la diversidad del alumnado, en una sociedad que se declara a favor de la inclusión. En este contexto, el presente artículo da a conocer los principales hallazgos de una investigación realizada a estudiantes de cuarto año de distintas carreras de pedagogía de la UMCE acerca de su formación en temas relativos a la integración escolar, discapacidad, necesidades educativas especiales y su abordaje pedagógico. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052011000200015 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 2011 | |
dc.subject | formación inicial docente | |
dc.subject | discapacidad /necesidades educativas especiales integración/ inclusión escolar | |
dc.subject | calidad y equidad educativa | |
dc.title | Formación inicial docente y necesidades educativas especiales | |