Show simple item record

dc.creatorÁlvarez,Carmen
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:04Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:04Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200016
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85853
dc.descriptionFrente a los enfoques de investigación de índole positivista han ido surgiendo diversas perspectivas alternativas en investigación educativa. Una de ellas es la etnografía escolar, que se centra en el estudio de la cultura que se desarrolla en los centros y en las aulas. En este artículo se plantea el interés que tiene para los investigadores el empleo de este modelo de investigación y trata de responder interrogantes fundamentales de este modelo de investigación: qué entendemos por etnografía escolar, qué características tiene, qué papel juega el investigador, cuáles son los principales momentos, cómo conseguir que la investigación etnográfica sea válida y qué avances supone con respecto a otros modelos de investigación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052011000200016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 2011
dc.subjectetnografía escolar
dc.subjectinvestigación educativa
dc.subjectobservación participante
dc.subjectcultura escolar
dc.titleEl interés de la etnografía escolar en la investigación educativa


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record