Show simple item record

dc.creatorFlores,Luis
dc.creatorSobrero,Viviana
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:04Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:04Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200019
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85856
dc.descriptionEl artículo propone un marco de interpretación para explorar los nexos posibles entre las políticas educativas y la configuración de subjetividades. Tomando como punto de partida los aportes de la fenomenología y la hermenéutica, se presenta una propuesta de análisis que pretende interrumpir las lecturas dicotómicas y reduccionistas de los fenómenos educativos actuales que restringen la política educativa actual a un tema más de “gestión” y de administración de recursos que a un discernimiento sobre la cuestión estratégica, finalidades y sentido de la educación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052011000200019
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 2011
dc.subjectsubjetividad
dc.subjectdiscurso
dc.subjectpoder
dc.subjectpolítica educativa
dc.titleSubjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record