dc.creator | Flores,Luis | |
dc.creator | Sobrero,Viviana | |
dc.date | 2011-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:04Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:04Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200019 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85856 | |
dc.description | El artículo propone un marco de interpretación para explorar los nexos posibles entre las políticas educativas y la configuración de subjetividades. Tomando como punto de partida los aportes de la fenomenología y la hermenéutica, se presenta una propuesta de análisis que pretende interrumpir las lecturas dicotómicas y reduccionistas de los fenómenos educativos actuales que restringen la política educativa actual a un tema más de “gestión” y de administración de recursos que a un discernimiento sobre la cuestión estratégica, finalidades y sentido de la educación. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052011000200019 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 2011 | |
dc.subject | subjetividad | |
dc.subject | discurso | |
dc.subject | poder | |
dc.subject | política educativa | |
dc.title | Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo | |