Show simple item record

dc.creatorMontero,Delfín
dc.creatorLagos,Juan
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:04Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:04Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200021
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85858
dc.descriptionEl artículo pretende describir la génesis del constructo conducta adaptativa, su vinculación con la noción de discapacidad intelectual y poner de relieve la importancia de la conducta adaptativa como criterio para el diagnóstico de discapacidad intelectual. Asimismo, se caracterizará el constructo conducta adaptativa tanto en lo que concierne a sus aspectos legales como a su uso para el diagnóstico en las orientaciones técnicas y los formularios únicos propuestos por el Ministerio de Educación de Chile. Finalmente, se plantea una discusión sobre los aciertos y desaciertos del incipiente desarrollo del uso del constructo conducta adaptativa, en lo que concierne a su utilización en personas con discapacidad intelectual específicamente en contextos educativos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052011000200021
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 2011
dc.subjectconducta adaptativa
dc.subjectdiscapacidad intelectual
dc.subjectdiagnóstico de discapacidad intelectual
dc.titleConducta adaptativa y discapacidad intelectual: 50 años de historia y su incipiente desarrollo en la educación en Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record