dc.creator | Montero,Delfín | |
dc.creator | Lagos,Juan | |
dc.date | 2011-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:04Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:04Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200021 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85858 | |
dc.description | El artículo pretende describir la génesis del constructo conducta adaptativa, su vinculación con la noción de discapacidad intelectual y poner de relieve la importancia de la conducta adaptativa como criterio para el diagnóstico de discapacidad intelectual. Asimismo, se caracterizará el constructo conducta adaptativa tanto en lo que concierne a sus aspectos legales como a su uso para el diagnóstico en las orientaciones técnicas y los formularios únicos propuestos por el Ministerio de Educación de Chile. Finalmente, se plantea una discusión sobre los aciertos y desaciertos del incipiente desarrollo del uso del constructo conducta adaptativa, en lo que concierne a su utilización en personas con discapacidad intelectual específicamente en contextos educativos. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052011000200021 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 2011 | |
dc.subject | conducta adaptativa | |
dc.subject | discapacidad intelectual | |
dc.subject | diagnóstico de discapacidad intelectual | |
dc.title | Conducta adaptativa y discapacidad intelectual: 50 años de historia y su incipiente desarrollo en la educación en Chile | |