dc.creator | Palacios Gutiérrez,Marcela | |
dc.creator | Quiroga Lagos,Pilar | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:05Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:05Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85864 | |
dc.description | Para diagnosticar el estado de la enseñanza clínica en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, se evaluaron las características y comportamientos del profesor asociados a su efectividad. Esta evaluación se realizó a fines del año académico 2009 a través de cuestionarios aplicados a alumnos de cuarto y quinto año, que calificaron a sus profesores mediante un formulario de 34 ítem. Los resultados permitieron calificar la enseñanza clínica (4,40 DE=0,99), y describir los niveles de aprobación (85,2%) y logro (75,0%) para las dimensiones de dicha enseñanza definidas para este estudio. Si bien el profesor eficaz para este escenario ha sido descrito y definido en su rol, no todos los docentes llenan a cabalidad este ideal. El diagnóstico descriptivo de la enseñanza clínica, fundamentado en la evaluación de características y comportamientos del profesor, posibilita conocer el perfil del grupo evaluado, identificando sus fortalezas y debilidades. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052012000100004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 2012 | |
dc.subject | educación odontológica | |
dc.subject | enseñanza clínica | |
dc.subject | efectividad de la enseñanza | |
dc.subject | evaluación de la enseñanza | |
dc.subject | comportamientos del profesor | |
dc.title | Percepción de los estudiantes de las características y comportamientos de sus profesores asociados a una enseñanza clínica efectiva | |