Show simple item record

dc.creatorPalacios Gutiérrez,Marcela
dc.creatorQuiroga Lagos,Pilar
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:05Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:05Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85864
dc.descriptionPara diagnosticar el estado de la enseñanza clínica en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, se evaluaron las características y comportamientos del profesor asociados a su efectividad. Esta evaluación se realizó a fines del año académico 2009 a través de cuestionarios aplicados a alumnos de cuarto y quinto año, que calificaron a sus profesores mediante un formulario de 34 ítem. Los resultados permitieron calificar la enseñanza clínica (4,40 DE=0,99), y describir los niveles de aprobación (85,2%) y logro (75,0%) para las dimensiones de dicha enseñanza definidas para este estudio. Si bien el profesor eficaz para este escenario ha sido descrito y definido en su rol, no todos los docentes llenan a cabalidad este ideal. El diagnóstico descriptivo de la enseñanza clínica, fundamentado en la evaluación de características y comportamientos del profesor, posibilita conocer el perfil del grupo evaluado, identificando sus fortalezas y debilidades.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 2012
dc.subjecteducación odontológica
dc.subjectenseñanza clínica
dc.subjectefectividad de la enseñanza
dc.subjectevaluación de la enseñanza
dc.subjectcomportamientos del profesor
dc.titlePercepción de los estudiantes de las características y comportamientos de sus profesores asociados a una enseñanza clínica efectiva


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record