Show simple item record

dc.creatorCárcamo Oyarzún,Jaime
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:05Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:05Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85866
dc.descriptionConsiderando el rol que el profesor de educación física juega para generar hábitos de práctica de actividad física en los escolares, la presente investigación describe cómo los escolares perciben a sus profesores de educación física. Fueron encuestados 1.311 escolares de 5º y 7º año Básico y de 1º y 3º año Medio de establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados pertenecientes a la Región de Araucanía. Los resultados indican que en general los escolares tienen una imagen positiva de sus profesores de educación física, consideran que éstos saben mucho y que transmiten alegría; sin embargo, también los consideran estrictos y que levantan la voz frecuentemente. Se encontraron diferencias significativas al analizar los datos según el género, el tipo de establecimiento educacional y el curso de los escolares.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 2012
dc.subjectactitudes
dc.subjecteducación física
dc.subjectprofesores de educación física
dc.subjecteducación municipal
dc.subjecteducación particular subvencionada
dc.titleEl profesor de Educación Física desde la perspectiva de los escolares


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record