dc.creator | Cárcamo Oyarzún,Jaime | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:05Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:05Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100006 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85866 | |
dc.description | Considerando el rol que el profesor de educación física juega para generar hábitos de práctica de actividad física en los escolares, la presente investigación describe cómo los escolares perciben a sus profesores de educación física. Fueron encuestados 1.311 escolares de 5º y 7º año Básico y de 1º y 3º año Medio de establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados pertenecientes a la Región de Araucanía. Los resultados indican que en general los escolares tienen una imagen positiva de sus profesores de educación física, consideran que éstos saben mucho y que transmiten alegría; sin embargo, también los consideran estrictos y que levantan la voz frecuentemente. Se encontraron diferencias significativas al analizar los datos según el género, el tipo de establecimiento educacional y el curso de los escolares. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052012000100006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 2012 | |
dc.subject | actitudes | |
dc.subject | educación física | |
dc.subject | profesores de educación física | |
dc.subject | educación municipal | |
dc.subject | educación particular subvencionada | |
dc.title | El profesor de Educación Física desde la perspectiva de los escolares | |