Show simple item record

dc.creatorUlloa Garrido,Jorge
dc.creatorNail Kröyer,Oscar
dc.creatorCastro Hidalgo,Abelardo
dc.creatorMuñoz Reyes,Máximo
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:05Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:05Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85867
dc.descriptionEl presente artículo presenta resultados de un estudio que busca identificar los problemas de gestión que reconocen los Director/as de escuelas municipales urbanas de la provincia de Concepción, y el orden de importancia que asignan a cada uno de ellos. La mayoría de los problemas enunciados son atribuibles a factores y actores externos no asociados directamente al proceso de aprendizaje y la enseñanza en el aula, considerando que las escuelas municipales que atienden a sectores vulnerables no presentan resultados educativos satisfactorios a nivel nacional, lo que se refleja en las mediciones estandarizadas aplicadas por el Ministerio de Educación de Chile.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000100007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 2012
dc.subjectliderazgo directivo
dc.subjectgestión del conocimiento
dc.subjectmejoramiento educativo
dc.subjectproblemas de liderazgo
dc.titleProblemas de gestión asociados al liderazgo como función directiva


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record