Show simple item record

dc.creatorInfante,Marta
dc.creatorColoma,Carmen Julia
dc.creatorHimmel,Erika
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:05Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:05Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85869
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es indagar sobre la influencia de la comprensión oral y de la decodificación en la comprensión lectora de alumnos que asisten a colegios municipales. Se trabajó con 73 escolares de 2º básico y 72 estudiantes de 4º básico y se los evaluó en tareas de decodificación, comprensión oral y comprensión lectora. Los resultados señalan que mientras la comprensión oral da cuenta de la mayor parte de la varianza en el desempeño de los alumnos en comprensión lectora de 2º básico, la decodificación aparece como el mejor predictor para los sujetos en 4º básico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000100009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 2012
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjectcomprensión oral
dc.subjectdecodificación
dc.subjectescuelas municipales
dc.titleComprensión lectora, comprensión oral y decodificación en escolares de 2º y 4º básico de escuelas municipales


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record