dc.creator | Marzábal Blancafort,Ainoa | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:06Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:06Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100011 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85871 | |
dc.description | A través del estudio de los textos escolares de química de sexto básico a primero medio para la teoría corpuscular, mostramos el tipo de actividades que contienen y como progresan a lo largo de los cursos. El análisis muestra que las actividades son similares: se centran en los mismos hechos paradigmáticos y demandan los mismos procesos cognitivos. Las actividades, a través de los cursos, se van haciendo más complejas, más reiterativas y más centradas en la aplicación de modelos matemáticos, y no se detecta progresión en el nivel explicativo, lo que dificulta la evolución de los modelos explicativos de los estudiantes. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052012000100011 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 2012 | |
dc.subject | química | |
dc.subject | libro de texto | |
dc.subject | actividad | |
dc.subject | teoría corpuscular | |
dc.subject | modelo explicativo | |
dc.title | Las actividades de los libros de texto de química para la teoría corpuscular y su contribución a la evolución de los modelos explicativos | |