Show simple item record

dc.creatorLavanderos Gallardo,Leonardo
dc.creatorOliva Figueroa,Iván
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:06Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:06Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100016
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85876
dc.descriptionDadas las actuales condiciones asociadas a la velocidad en que se producen las transformaciones a nivel global, lo que denominamos conocimiento ha comenzado a desfigurar la condición de certidumbre y determinabilidad con que fuimos conservadoramente formados. Este desfigurar ha impactado en la educación de manera tal que las epistemologías clásicas ya no tienen cabida para explicar cómo se propaga el aprendizaje en las redes. Sobre esta distinción, este trabajo propone una estrategia para poder evaluar el proceso de aprendizaje a partir de las condiciones de indeterminabilidad e incertidumbre.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000100016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 2012
dc.subjectconocimiento
dc.subjecteducación
dc.subjectteoría relacional
dc.subjectterritorialidad
dc.subjectconfiguraciones
dc.titleDesde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record