Show simple item record

dc.creatorVidal Araya,Leonardo
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:06Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:06Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100020
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85880
dc.descriptionEl autor realiza una aproximación a la instalación de la reforma educativa en Chile a través del eventual campo de fuerzas que constituye la trama de relaciones de poder inherentes al sistema educativo. Desarrolla una aproximación analítica mediante una focalización selectiva de algunos hechos o situaciones que permitirían obtener una cierta caracterización de un campo muy dinámico y complejo. Finalmente, se establece como conclusión principal que en la instalación de la reforma educativa, los niveles políticos y técnicos no habrían considerado la situación estratégica y el potencial de ciertos comportamientos, relaciones de poder y resistencias que, de modo a veces silencioso, estarían afectando los equilibrios o desequilibrios en el campo de fuerzas del sistema educativo y, en alguna medida, incidiendo en la efectividad de las políticas educativas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000100020
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 2012
dc.subjectreforma educativa
dc.subjectrelaciones de poder
dc.subjectpolíticas educativas
dc.titleRelaciones de poder en la instalación de la reforma educativa en Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record