Show simple item record

dc.creatorAvendaño Bravo,Cecilia
dc.creatorGonzález Urrutia,Rodrigo
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:06Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:06Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85885
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo describir las motivaciones de los estudiantes de primer año de diferentes especialidades de Pedagogía para realizar estudios superiores en estas carreras. La muestra corresponde a estudiantes voluntarios de ambos sexos de 11 carreras de Pedagogía de la Universidad de Concepción. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario. Los resultados muestran que para la mayoría de los estudiantes de primer año la opción de estudiar Pedagogía fue su primera preferencia (65%). Las tres carreras con más alto porcentaje de estudiantes que las eligieron en primera opción son Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Español y las Pedagogías en Educación Física y Educación Diferencial. El comportamiento específico de los estudiantes de Pedagogía para postular en primera, segunda, tercera o cuarta opción parece variar según la carrera. Por último, la mayoría de los estudiantes presentan motivos intrínsecos para ingresar a carreras de Pedagogía.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 2012
dc.subjectpedagogía
dc.subjectmotivación
dc.subjectelección de carrera
dc.titleMotivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record