Show simple item record

dc.creatorFigueroa Sandoval,Beatriz
dc.creatorAillon Neumann,Mariana
dc.creatorHerrera Chandía,Juan
dc.creatorYáñez Monje,Verónica
dc.creatorPalavecino Bustos,Mª Antonieta
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:07Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:07Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85887
dc.descriptionEl artículo describe un camino de investigación-acción denominado "estudio de aprendizaje", que promueve la generación de círculos de investigación conformados por profesores de aula y especialistas universitarios, quienes en conjunto planifican, ejecutan, reflexionan y reelaboran una lección hasta llegar a optimizarla. El modelo, inserto en la teoría de la variación fenomenográfica sueca, permite identificar hallazgos en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, desde los cuales la lección es sucesivamente mejorada. El estudio se ilustra con una experiencia piloto que busca mejorar, en un grupo de profesores en ejercicio, las habilidades para formular preguntas inferenciales, desde las necesidades específicas del currículum chileno en el sector de Lenguaje para cuarto básico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 2012
dc.subjectestudio de aprendizaje
dc.subjectformación docente
dc.subjectlectura inferencial
dc.title"El estudio de aprendizaje", un modelo para el desarrollo del conocimiento pedagógico


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record