Show simple item record

dc.creatorGonzález Campos,José Alejandro
dc.creatorGalvis Soto,Diana Milena
dc.creatorMedina Magdaleno,Juan Carlos
dc.creatorMoreno Reyes,Nicolás Alberto
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:07Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:07Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85888
dc.descriptionActualmente la inclusión es un concepto que está en la mesa de diálogo de las instituciones preocupadas por la educación, hacer parte del proceso de enseñanza y aprendizaje a todos los alumnos como personas, independiente de su realidad [3]. Sin embargo, el proceso de cuantificación y modelación de las interconexiones conceptuales, es un proceso distante, por tal razón, queremos dar un paso adelante en una educación para todos y objetivizar los procesos de cuantificación de la consistencia grupal en torno a un concepto [1], que denominaremos inclusión cognitiva. Por tal razón se definen los Grafos de Consistencia Conceptual (GCC) y el vínculo conceptual como una variable aleatoria Poisson, promoviendo una metodología de visualización y cuantificación de la Consistencia Conceptual de grupo. Este trabajo tiene como base teórica el procesamiento de los saberes según el Laboratorio Experimental de Saberes Matemáticos, Lab[e]saM [1] y se trasforma en un nuevo complemento para el estudio de las trasposiciones didácticas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 2012
dc.subjectsaberes
dc.subjectgrafos
dc.subjectmatriz de adyacencia
dc.subjectdistribución Poisson
dc.subjectintervalos de confianza
dc.subjectdistribución asintótica
dc.titleModelo Estocástico de las interconexiones conceptuales en un proceso de aprendizaje en el aula


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record