dc.creator | González-Weil,Corina | |
dc.creator | Cortéz,Mónica | |
dc.creator | Bravo,Paulina | |
dc.creator | Ibaceta,Yasnina | |
dc.creator | Cuevas,Karen | |
dc.creator | Quiñones,Paola | |
dc.creator | Maturana,Joyce | |
dc.creator | Abarca,Alejandro | |
dc.date | 2012-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:08Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:08Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200006 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85889 | |
dc.description | El presente trabajo refiere los resultados de un estudio cualitativo cuyo objetivo fue describir y comprender las prácticas de seis docentes de ciencia en Educación Secundaria que han logrado transformar su enseñanza, aproximándose a un enfoque indagatorio. El enfoque metodológico empleado fue Grounded Theory, el cual se aplicó a la observación de 54 horas (cr.) de clase. El estudio aporta con información descriptiva y comprensiva sobre las características de las prácticas observadas, así como las condiciones que las permiten y las consecuencias que conllevan. Se finaliza discutiendo el impacto que este estudio tiene sobre la formación inicial y continua de docentes de ciencia de Educación Secundaria. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052012000200006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 2012 | |
dc.subject | educación en ciencias | |
dc.subject | indagación científica | |
dc.subject | prácticas pedagógicas | |
dc.subject | educación secundaria | |
dc.subject | competencia científica | |
dc.title | La indagación científica como enfoque pedagógico: estudio sobre las prácticas innovadoras de docentes de ciencia en EM (Región de Valparaíso) | |