Show simple item record

dc.creatorGonzález-Weil,Corina
dc.creatorCortéz,Mónica
dc.creatorBravo,Paulina
dc.creatorIbaceta,Yasnina
dc.creatorCuevas,Karen
dc.creatorQuiñones,Paola
dc.creatorMaturana,Joyce
dc.creatorAbarca,Alejandro
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:08Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:08Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85889
dc.descriptionEl presente trabajo refiere los resultados de un estudio cualitativo cuyo objetivo fue describir y comprender las prácticas de seis docentes de ciencia en Educación Secundaria que han logrado transformar su enseñanza, aproximándose a un enfoque indagatorio. El enfoque metodológico empleado fue Grounded Theory, el cual se aplicó a la observación de 54 horas (cr.) de clase. El estudio aporta con información descriptiva y comprensiva sobre las características de las prácticas observadas, así como las condiciones que las permiten y las consecuencias que conllevan. Se finaliza discutiendo el impacto que este estudio tiene sobre la formación inicial y continua de docentes de ciencia de Educación Secundaria.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 2012
dc.subjecteducación en ciencias
dc.subjectindagación científica
dc.subjectprácticas pedagógicas
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectcompetencia científica
dc.titleLa indagación científica como enfoque pedagógico: estudio sobre las prácticas innovadoras de docentes de ciencia en EM (Región de Valparaíso)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record