dc.creator | Lizasoain,Andrea | |
dc.creator | Ortiz de Zárate,Amalia | |
dc.creator | Walper,Katherina | |
dc.creator | Yilorm,Yasna | |
dc.date | 2012-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:08Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:08Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200010 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85893 | |
dc.description | El desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzca a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID-UACh S-2009-16 "Inglés: actuando el lenguaje" buscamos crear e implementar métodos originales para enseñar inglés en las aulas de Valdivia. El taller de técnicas dramáticas nos ha permitido poner a prueba lo que queremos que nuestros estudiantes experimenten en el futuro: actuar el lenguaje, transformando la lengua extranjera en acción y conocimiento, a través de lo cual puedan interactuar y comunicarse de una manera real con sus pares y profesores. Pudimos observar que los estudiantes se sienten motivados; que los niveles de ansiedad, inhibición y frustración y disminuyen; que la autoestima y la confianza en sí mismos aumenta; que todas las habilidades lingüísticas se abordan simultáneamente; y, lo más importante, que todos nuestros conocimientos y habilidades se transfieren a la vida real. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052012000200010 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 2012 | |
dc.subject | metodologías de enseñanza | |
dc.subject | lengua extranjera | |
dc.subject | técnicas dramáticas | |
dc.subject | motivación | |
dc.subject | habilidades lingüísticas | |
dc.title | Estudio descriptivo y exploratorio de un Taller de Introducción a las Técnicas Teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera | |