Show simple item record

dc.creatorGarcía Costa,Constanza
dc.creatorCarrasco Sanhueza,Gloria
dc.creatorMendoza Barra,Mónica
dc.creatorPérez Villalobos,Cristhian
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:08Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:08Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85894
dc.descriptionExisten múltiples visiones sobre las funciones del psicólogo educacional e importantes discrepancias entre la propuesta teórica y las expectativas reales del sistema. Ante esto, la presente investigación analiza el rol del psicólogo en establecimientos particulares pagados del Gran Concepción según la perspectiva de sus actores. Este estudio, cualitativo y desde la teoría fundamentada, realizó entrevistas semi-estructuradas a 14 participantes incluyendo psicólogos, profesores, directivos, alumnos y apoderados de estos establecimientos. Se exhiben los resultados relacionales de las codificaciones axial y selectiva. A nivel de resultados, destaca la importancia del contexto y particularidad de cada centro educativo en el rol del psicólogo, el cual se va co-construyendo entre los actores que se desenvuelven en él, y según las necesidades y recursos con que cuentan.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000200011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 2012
dc.subjectpsicólogo educacional
dc.subjectpsicología educacional
dc.subjectgestión escolar
dc.titleRol del psicólogo en establecimientos particulares pagados del Gran Concepción, Chile: Un proceso de co-construcción


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record