Show simple item record

dc.creatorRiffo Ocares,Bernardo
dc.creatorContreras Castro,Marco
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:08Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:08Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85896
dc.descriptionEn el presente artículo se da cuenta de los resultados de una investigación descriptiva de la comprensión de textos especializados en estudiantes universitarios de la carrera de Ciencias Políticas. La hipótesis de trabajo postula que tanto el nivel de formación académica como el grado de especialización de los textos, inciden significativamente en el rendimiento de los lectores. Se elaboraron dos pruebas de comprensión lectora con textos especializados propuestos por los profesores de la carrera. Para cada texto se formularon preguntas con el propósito de medir diversos aspectos de la lectura. El instrumento fue aplicado a una población de 55 individuos correspondientes a tres niveles de formación profesional y académica. Los resultados permiten confirmar la hipótesis y, al mismo tiempo, identificar una serie de aspectos que requieren el desarrollo de futuras investigaciones más específicas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000200013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 2012
dc.subjectcomprensión de lectura
dc.subjecttextos especializados
dc.titleExperiencia académica y comprensión de textos especializados en estudiantes universitarios de Ciencias Políticas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record