dc.creator | Torres Rojas,Emilio | |
dc.date | 2012-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:08Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:08Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200014 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85897 | |
dc.description | El aseguramiento de la calidad mediante sistemas de acreditación es un desafío que confronta a universidades y actores. La evidencia empírica en Latinoamérica y en Chile es aún reducida, desconociéndose cómo se construye y da sentido al tema, particularmente en los planteles del sector privado de educación superior. El trabajo describe los significados que autoridades, profesorado y estudiantado le atribuyen a la acreditación institucional y las principales dificultades enfrentadas, comparando universidades acreditadas y no acreditadas de Santiago de Chile. Los resultados muestran discrepancias entre ambos tipos de universidades y la configuración de orientaciones favorables y refractarias respecto del sistema vigente con variadas consecuencias para su desarrollo y legitimidad social. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052012000200014 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 2012 | |
dc.subject | acreditación | |
dc.subject | universidad | |
dc.subject | privada | |
dc.subject | profesorado | |
dc.subject | alumnado | |
dc.subject | calidad | |
dc.title | Acreditación Institucional y la mirada de los actores: Un estudio cualitativo en universidades privadas de Santiago | |