Show simple item record

dc.creatorThibaut Páez,Carolina Alejandra
dc.creatorMedrano Polizzi,Daniela Alejandra
dc.creatorJiménez Saldaña,Ana María
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:08Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:08Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85898
dc.descriptionEl artículo analiza el proceso de evaluación en aula de los textos escolares aplicado a dos sectores de 3° y 4° básico correspondiente a la licitación 2010 del Ministerio de Educación, con el objetivo de testear instrumentos y procedimientos. Los resultados obtenidos con dos centros evaluadores independientes, en establecimientos subvencionados de la Región Metropolitana, muestran que la implementación de esta evaluación aporta información diferente y calificaciones más bajas que las obtenidas por los textos en la evaluación por jueces expertos. No obstante, la posibilidad de usar estos datos para la toma de decisiones en la política de textos escolares, supone una mejor definición del tipo de texto que el Estado quiere proveer, así como una redefinición del contexto y finalidad para la cual esta evaluación pueda ser más provechosa.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000200015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 2012
dc.subjectevaluación
dc.subjectaula
dc.subjecttextos escolares
dc.subjectinstrumentos
dc.subjectpolíticas públicas
dc.titleEvaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record