Show simple item record

dc.creatorZapata,Gonzalo
dc.creatorFleet,Nicolas
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:08Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:08Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200016
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85899
dc.descriptionEl siguiente artículo discute acerca de los alcances y limitaciones de la rendición de cuentas y la provisión de información pública en el sistema de educación superior chileno, caracterizado por el predominio del mercado como mecanismo de coordinación. Para ello, se presentan los resultados de un estudio sobre la información que las universidades del país ponen a disposición a través de sus portales Web, constatándose que aquella información sobre los procesos y resultados institucionales es baja en cantidad y pertinencia. Se plantea que el predominio de indicadores acotados de calidad institucional, habitualmente relacionados con las universidades de excelencia e investigación, incentiva la mayor provisión de información entre este tipo de universidades, pero inhibe la rendición de cuentas entre las universidades con menor prestigio acumulado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000200016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 2012
dc.subjectrendición de cuentas
dc.subjectinformación pública
dc.subjectportales Web
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectChile
dc.titleMercado, rendición de cuentas e información pública en educación superior


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record