Show simple item record

dc.creatorMora Muñoz,José Miguel
dc.creatorOsses Bustingorry,Sonia
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:08Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:08Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200020
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85903
dc.descriptionEn el presente artículo se aborda a modo de ensayo el tema de la cultura visual y la formación estética en la postmodernidad desde una mirada epistemológica, considerando el arte como una forma de conocer el mundo y como objeto de conocimiento; se plantea el carácter ficcional de la realidad para sustentar el conocimiento a través de la formación estética; se aborda, además, la importancia que desde esta perspectiva teórica cobran la cultura visual y los nuevos medios en la forma de entender y plantear la educación artística y estética, orientada a la formación de la identidad y autonomía del sujeto.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000200020
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 2012
dc.subjectpostmodernidad
dc.subjectestética
dc.subjectcultura
dc.subjectconocimiento
dc.subjectarte
dc.titleEducación Artística para la Formación Integral: Complementariedad entre Cultura Visual e Identidad Juvenil


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record