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dc.creatorOrtiz Cáceres,Iván
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:08Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:08Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000200022
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85905
dc.descriptionEl Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) ha estado entregando resultados de aprendizaje por más de dos décadas, los cuales han tenido usos diversos por actores también diversos. La actual conciencia nacional acerca de las deficiencias de calidad y equidad del sistema escolar se basa en gran parte en esta información. Sin embargo, desde sus orígenes este sistema de información ha sido objeto de críticas y rechazo por parte de un amplio sector de docentes y académicos. El artículo revisa estas críticas y los principales usos de la información, en particular la elección de establecimiento educacional por los padres y apoderados, y el uso pedagógico de la misma por los docentes. Se sostiene que la validez de este sistema de medición se juega en gran medida en la utilidad de la información de resultados escolares para el trabajo pedagógico de los docentes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000200022
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.2 2012
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectcalidad
dc.subjectequidad
dc.subjectsistema escolar
dc.titleEn torno a la validez del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación en Chile


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