dc.creator | Moreno Doña,Alberto | |
dc.creator | Campos Vidal,Marlen | |
dc.creator | Almonacid Fierro,Alejandro | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:09Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:09Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85908 | |
dc.description | El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del currículum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestros entender, debiera cumplir (o estar cumpliendo) la Educación Física en las diferentes instituciones escolares, a saber: un trabajo educativo orientado hacia la consecución de mayores cuotas de justicia social y focalizado en la reconstrucción del conocimiento por parte de los niños y adolescentes, procedentes de la experiencia paralela y anterior a la vida en la escuela. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052012000400002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.especial 2012 | |
dc.subject | paradigmas educativos | |
dc.subject | funciones educación física | |
dc.subject | justicia social | |
dc.subject | reconstrucción del conocimiento | |
dc.title | Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento | |