dc.creator | Angulo Rasco,Félix | |
dc.creator | Redón Pantoja,Silvia | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:09Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:09Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85909 | |
dc.description | El trabajo que se presenta tiene por objetivo analizar las políticas educativas neoliberales y mercantilistas que están situando a la escolaridad pública en una encrucijada que puede llevarla a su desaparición. Para ello, y en primer lugar, expondremos el marco posible -los códigos- necesario para comprender, en su contexto, la política económica -el neoliberalismo- que ha hecho que llegásemos a la situación actual. En segundo lugar, intentaremos identificar en un sentido muy primario, pero esencial, qué es lo público y qué significa. En tercer lugar, expondremos con cierto detalle las variantes que ha adoptado la mercantilización de la educación y las consecuencias nefastas que de ellas se derivan para el futuro inmediato de la educación pública. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052012000400003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.especial 2012 | |
dc.subject | escuela pública | |
dc.subject | políticas neoliberales | |
dc.subject | mercantilismo | |
dc.title | La educación pública en la encrucijada: la pérdida del sentido público de la escolaridad | |