Show simple item record

dc.creatorAngulo Rasco,Félix
dc.creatorRedón Pantoja,Silvia
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:09Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85909
dc.descriptionEl trabajo que se presenta tiene por objetivo analizar las políticas educativas neoliberales y mercantilistas que están situando a la escolaridad pública en una encrucijada que puede llevarla a su desaparición. Para ello, y en primer lugar, expondremos el marco posible -los códigos- necesario para comprender, en su contexto, la política económica -el neoliberalismo- que ha hecho que llegásemos a la situación actual. En segundo lugar, intentaremos identificar en un sentido muy primario, pero esencial, qué es lo público y qué significa. En tercer lugar, expondremos con cierto detalle las variantes que ha adoptado la mercantilización de la educación y las consecuencias nefastas que de ellas se derivan para el futuro inmediato de la educación pública.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000400003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.especial 2012
dc.subjectescuela pública
dc.subjectpolíticas neoliberales
dc.subjectmercantilismo
dc.titleLa educación pública en la encrucijada: la pérdida del sentido público de la escolaridad


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record