dc.creator | López Pastor,Víctor M | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:09Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:09Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85915 | |
dc.description | Este artículo analiza la relación existente entre la educación física (EF), las desigualdades sociales y las posibilidades de la educación como motor de transformación social. Hemos organizado el artículo en cuatro grandes apartados. En primer lugar, realizamos una introducción a la temática. En el segundo, realizamos una revisión de las aportaciones de la EF Crítica y otras corrientes, convergentes con los planteamientos de transformación social: la educación en valores en EF, la utilización de la metodología cooperativa en EF y los programas de convivencia e integración. En el tercer apartado, abordamos la temática de la EF, la desigualdad y la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en la escuela y, concretamente, en las clases de EF. En el cuarto y último apartado, realizamos una breve revisión de las principales aportaciones realizadas sobre actividad física, deporte e investigación para la transformación social. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052012000400009 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.especial 2012 | |
dc.subject | educación física | |
dc.subject | transformación social | |
dc.subject | pedagogía crítica | |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | |
dc.subject | inclusión | |
dc.title | Didáctica de la educación física, desigualdad y transformación social | |