Show simple item record

dc.creatorLópez Pastor,Víctor M
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:09Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85915
dc.descriptionEste artículo analiza la relación existente entre la educación física (EF), las desigualdades sociales y las posibilidades de la educación como motor de transformación social. Hemos organizado el artículo en cuatro grandes apartados. En primer lugar, realizamos una introducción a la temática. En el segundo, realizamos una revisión de las aportaciones de la EF Crítica y otras corrientes, convergentes con los planteamientos de transformación social: la educación en valores en EF, la utilización de la metodología cooperativa en EF y los programas de convivencia e integración. En el tercer apartado, abordamos la temática de la EF, la desigualdad y la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en la escuela y, concretamente, en las clases de EF. En el cuarto y último apartado, realizamos una breve revisión de las principales aportaciones realizadas sobre actividad física, deporte e investigación para la transformación social.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000400009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.especial 2012
dc.subjecteducación física
dc.subjecttransformación social
dc.subjectpedagogía crítica
dc.subjectaprendizaje cooperativo
dc.subjectinclusión
dc.titleDidáctica de la educación física, desigualdad y transformación social


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record