Show simple item record

dc.creatorLibuy Castro,Loreto
dc.creatorLührs Middleton,Otto
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:09Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85917
dc.descriptionReflexionar acerca de las transformaciones educativas al danzar, desde una mirada holística del ser humano y su relación con el entorno, es el desafío constante de este artículo, donde nuevas propuestas pedagógicas convocan tanto a estudiantes como a profesores a indagar en la percepción, la incertidumbre y la identidad como elementos de trascendencia humana. La invitación específica es hacia la experiencia de la "Danza Interacción", modalidad emergente que se caracteriza por la investigación corporal en relación a espacios no convencionales como escenarios creativos de despliegues artísticos. Desde estos objetivos, aparece la complejidad y el contacto con la naturaleza como componentes relacionales y complementarios de la danza. Le Breton (2006), Santiago (2004), Morin (2001; 2005), Berman (2004), Boff (2000; 2002), Reichman (2005) y Holzapfel (2005), son algunos de los autores que aportan a esta discusión.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000400011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.especial 2012
dc.subjectdanza interacción
dc.subjectser humano-naturaleza
dc.subjecttransformación eco-cultural
dc.subjecteducación
dc.titleDanza interacción como agente re-ligante ser humano-naturaleza: propuestas desde una educación escolar transformadora


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record