dc.creator | Libuy Castro,Loreto | |
dc.creator | Lührs Middleton,Otto | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:09Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:09Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400011 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85917 | |
dc.description | Reflexionar acerca de las transformaciones educativas al danzar, desde una mirada holística del ser humano y su relación con el entorno, es el desafío constante de este artículo, donde nuevas propuestas pedagógicas convocan tanto a estudiantes como a profesores a indagar en la percepción, la incertidumbre y la identidad como elementos de trascendencia humana. La invitación específica es hacia la experiencia de la "Danza Interacción", modalidad emergente que se caracteriza por la investigación corporal en relación a espacios no convencionales como escenarios creativos de despliegues artísticos. Desde estos objetivos, aparece la complejidad y el contacto con la naturaleza como componentes relacionales y complementarios de la danza. Le Breton (2006), Santiago (2004), Morin (2001; 2005), Berman (2004), Boff (2000; 2002), Reichman (2005) y Holzapfel (2005), son algunos de los autores que aportan a esta discusión. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052012000400011 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.especial 2012 | |
dc.subject | danza interacción | |
dc.subject | ser humano-naturaleza | |
dc.subject | transformación eco-cultural | |
dc.subject | educación | |
dc.title | Danza interacción como agente re-ligante ser humano-naturaleza: propuestas desde una educación escolar transformadora | |